VOLVER A LA PINTURA

2019-2020

"Sentirse pintora y no poder pintar es una contradicción". Cada momento de la vida pide una actividad y desactiva otras. La realidad de la Mujer artista, docente y madre es que el tiempo hay que repartir lo en partes proporcionales a la importancia de cada suceso, cosa y situación. Durante unos años he sentido que una de la parte más exigentes de mi vida han sido y son mis hijas, por otro lado la docencia y en última instancia mi pintura. Ahora siento que es el momento de volver a repartir. La pintura y el arte han formado parte indispensable de mi vida y ahora siento que vuelvo a ella de otra manera pero con el mismo compromiso y necesidad, todo tiene un tiempo y un lugar. Enseño lo que experimento y para enseñar necesito crear. Confucio dijo en su tiempo "Me lo contaron y lo olvide, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí" es una cita clave en el aprendizaje y en la propia vida. A mis alumnos se la repito una y otra vez para que entienda que practicando es como se aprende.

El arte es una manera de pensar y situarse en el mundo. Vuelvo a pintar y a mostrar. Os espero en mi próxima exposición EL AGUA ES VIDA el 4 de Diciembre del 2019 en el Parlamento de Cantabria.

Copia de-"WE,VE ALWAYS BEEN HERE.SIEMPRE HEMOS ESTADO AQUÍ" C.C.D del Gobierno de Cantabria.

Del 14 de marzo al 31 mayo 2019 . Cantabria

“We´ve always been there. Siempre hemos estado aquí” es un  proyecto artístico centrado en la disciplina de la ilustración y el cómic. Tiene como objetivo primordial dar visibilidad al trabajo de las mujeres ilustradoras y al mismo tiempo poner en tela de juicio la falta de visibilización que ha tenido la mujer en diversos ámbitos de la vida y el arte. Durante cientos de años el trabajo de la mujer en el mundo del arte y el diseño ha sido infravalorado. Este proyecto pretende hacer reflexionar a la sociedad y poner en tela de juicio  donde ha estado posicionada la mujer en el pasado y donde queremos estar en la actualidad, dentro de un contexto igualitario sin diferenciaciones.  

El proyecto comprende diversas actividades: Intervenciones en la que se colocarán diversos carteles  en lugares estratégicos de nuestra comunidad en los que aparecerán la ilustración de diversas ilustradoras  acompañada de la frase “We´ve always been there. Siempre hemos estado aquí”. Por otro lado, habrá conferencias relacionadas con el trabajo ilustradoras relevantes de nuestra región y por último se realizará una exposición con  ilustraciones desarrolladas por alumnos del ciclo de grado superior de ilustración de la Escuela de Arte nº1 y se expondrán todos los carteles que se pegarán en las diferentes dependencias del gobiernos de Cantabria, se acompañará con la localización de los mismos.  

TRAZOS DE AYER Y HOY. Exposición y Charla.

Del 7 al 29 de Julio 2017. Sala Pepe Hierro. Corte Inglés de Santander

El día 7 de Julio se inaugurará la exposición "Trazos de Ayer y Hoy" de Vanesa Amutio. Dentro del programa de la exposición el mismo día 7 la pintura dará una charla explicando el recorrido de su trabajo y el día 15 de Julio la artista hará una demostración de pintura en el pasillo paralelo a la zona de papelería donde explicará su técnica pictórica. En la exposición se pueden ver obras de diversas series como son los "Bodegones de Cristal", "Reflejos", "Profundidades"...

LA REINAUGURACIÓN DE LA GRUA DE PIEDRA.

El final de las obras de restauración de la Grúa de Piedra se anunció para finales de mayo y lo cierto es que están a falta de los últimos retoques. Con todo, desde el puerto han optado por la fecha del 9 de junio por cuestiones de agenda de los asistentes y con la idea de que el acto esté arropado por la exposición que se va a celebrar en el Palacete del Embarcadero. La muestra, prevista entre el 8 y el 18 de junio, incluirá diferente material iconográfico con el denominador común de la representación de la grúa como elemento significativo. A través de las obras de artistas reconocidos e, incluso, de los recuerdos cedidos por los vecinos de la ciudad.

más información: http://www.eldiariomontanes.es/santander/201705/31/grua-piedra-sera-junio-20170531000414-v.html

EXPOSICIÓN DE CUADROS PREMIADOS EN EL CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA DE LA VIDRIERA

Del 25 de Mayo al 7 de Junio 2017

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo inaugurará el próximo jueves 25 de mayo a las 20:00 horas una exposición que recopila las obras galardonadas en el certamen de pintura rápida organizado por el Consistorio entre los años 2007 y 2016, y que se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas hasta el 8 de junio en la sala de exposiciones de La Vidriera.

La edil del área, María Fernández, ha explicado que esta muestra será “una excelente oportunidad para recordar en algunos casos o descubrir en otros las obras pictóricas de excelente calidad que hemos podido disfrutar durante los últimos diez años” en este certamen que “está a punto de alcanzar las tres décadas de historia”, y ha recordado que la muestra servirá además “de antesala de la edición que celebraremos este año el 11 de junio en Cacicedo” cuyo tema original será el paisaje urbano de la zona del Barrio Los Coteros, y que repartirá 2.700 euros en premios además de otros reconocimientos.

En la exposición de La Vidriera se podrán ver las obras realizadas por Vanesa Amutio Bragado, Víctor Alba Puente, José Antonio Quintana Susilla y Mariano Calvo Díez en la edición celebrada en 2007 en el Barrio La Ría de Escobedo; las pinturas de Alipio Ruano González, José Antonio Quintana Susilla, José Ángel Lastón Fernández y José Luis Riestra Alonso en el certamen de 2008 en la calle Hermosa Gómez Pereo de Muriedas; los cuadros de Guillermo Fernández García, Juan Díaz Sisal, Cynthia Díaz Menéndez y José Luis Riestra Alonso en la edición celebrada en el Barrio El Juyo de Igollo en 2009; los trabajos premiados en 2010 de José Luis Riestra Alonso, José Luis Rodríguez Ruiz, Carlos Paya Fernández y Cynthia Díaz Menéndez en el Barrio La Venta de Revilla; o los trabajos vencedores de 2011 en el Barrio Las Presas de Herrera realizados por Sebastián Velasco Navarro, José Ignacio Amelivia García, Augusto Sánchez y Víctor Alba Rodríguez; así como los de José Ignacio Amelivia García, Cynthia Díaz Menéndez, Rubén Cruz de Miguel y Juan Carlos Moreno Gómez en 2012 en el Barrio Tocos de Escobedo.

Además, a partir del jueves también se van a exponer las obras premiadas en la edición de 2013 celebrada en el Barrio Quevia de Maliaño realizadas por Leticia Gaspar García, Carlos Payá Fernández, Cynthia Díaz Menéndez y Enma Meruelo Ordoñez; los cuadros premiados de José Ignacio Amelivia García, Leticia Gaspar García, Pablo Rodríguez de Lucas e Itziar Hazas Cuevas en el certamen celebrado en 2014 en la Avenida de Cantabria y el Parque Lorenzo Cagigas; los trabajos de Eduardo Monteagudo González, Cynthia Díaz Menéndez, Leticia Gaspar García y Raimundo Argos Martínez en la edición de 2015 celebrada en el Barrio San Antonio de Muriedas; así como las obras de José Ignacio Amelivia García, Cecilio Espejo Azarola, Leticia Gaspar García, y Eduardo Monteagudo González que fueron premiadas en la edición celebrada el año pasado en el Barrio Monasterio de Escobedo.

EXPOSICIÓN COLECTIVA DE NAVIDAD EN LA GALERÍA ESTE. SANTANDER

2 diciembre a 12 de Enero 2017

El 2 de Diciembre la Galería Este inaugura un exposición Colectiva en la que participarán pintores y escultores de dentro y fuera de la región. Son obras de pequeño formato y precios accesibles para todos los públicos. Estas Navidades regalar un cuadro puede ser una buena opción. Esta exposición se lleva haciendo desde hace 6 años en esta distinguida y céntrica galería dirigida por Ana.

Exposición Colectiva 30X30. Galeria Sorto. Mercado del Este. Santander

Add Date here

Este Viernes 18 de Diciembre se ha inaugurado la Exposición colectiva 30x30 en la Galeria Sorto situada en el Mercado del Este de Santander. En ella se podrán encontrar pinturas de diversos artistas como: Tomás Castaño, José Quintanilla, Losada, Ana Laza, Lucia Polanco, Vanesa Amutio, Juanjo Viota, Joaquín Rubio, Sobrado ...Se pueden contemplar los diversos estilos artisticos que se mueven en nuestra región. La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de Enero del 2016.

Decoración dentro de Negocios Crosswork

Add Date here

Estas Navidades el centro de negocios Crosswork situado en la Avenida de los Castros de Santander se viste de con adornos Navideños para celebrar la entrada del nuevo año y la Navidad. Vanesa Amutio ha ayudado en los detalles navideños que inundan el centro. en este centro se encunetra el estudio de Arquitectos Amutio y Bernal. Un estudio con un caracter moderno y innovador.

 

EXPOSICIÓN DE PINTURA "AGUA" DE VANESA EN LA F. BRUNO ALONSO

Del 5 al 27 Noviembre.

El día 5 de Noviembre se inaugura en la Fundación Bruno Alonso de Santander una nueva exposición de la pintora Vanesa Amutio, en ella se recogerna diversos cuadros centrados en la temática del agua, la cual da nombre a la exposición. Con ellos pretende hacer un recorrido de las ultimas series relacionadas con el tema del Agua.

Exposición de V. Amutio en el Centro de Negocios Crosswork

Add Date here

El Centro de Negocios Crosswork situado en la Avenida de los Castros de Santander ya se ha dejado invadir por la serie "Bombillas". Todo un rompecabezas para los sentidos. Serie que Vanesa Amutio realizó hace unos años con la intención de que el espectador jugase visualmente con la imagen fragmentada de un bodegón de Bombillas. 

http://www.centrocrosswork.com/

Exposición Creativas de Cantabria. POP UP

19-22 Mayo 2015

Esta exposición comisariada por Monica Alvarez Careaga muestra el trabnajo de diferentes creadoras de Cantabria. En ella se pueden apreciar desde joyería, grabados, escultura, pintura, instalaciones...Dentro del marco de la Feria se desarrollaran diferentes actuaciones de danza , musica y teatro.

Exposición "Profundidades" Galería Acuarela

4 Octubre 2014

Exposicion de Vanesa Amutio (Santander 1979) La exposición "Sumergida" de Vanesa Amutio está formada por 22 obras de diverso formato.El agua es el hilo conductor del paisaje las figuras y los objetos.Con un lenguaje propio que ha desarrollado Vanesa a lo largo de los años,sorprende su capacidad de trasmitir el movimiento y la investigación plastica que ha realizado para conseguir este efecto en el espectador.

Exposición Vanesa Amutio y Laura Lopez Balza. La Vidriera de Camargo.

Diciembre 2013

Dentro de está exposición se pueden ver obras de Laura Lopez Balza y Vanesa Amutio, artistas que pueden coincidir en su matera vitalista de apreciar la pintura y crearla. Vanesa Amutio expone diferentes lienzo, un libro de artista desplegable en dos metros y lo que ella llama instalaciones pictoricas. 

Concurso de Pintura de las Olas. Santander.

Junio 2014

El concurso de Pintura de las Olas se desarrollo en una Jornada tranquila y soleada en la que participaron unos 50 artístas. El tercer premio fue concedido a Vanesa Amutio. Su obra enmarcaba uno de los rincones de Piquio y al fondo se podía apreciar la Magdalena y el Faro de cabo Mayor.

Please reload

© 2015 por VAB

  • Flickr Social Icon
  • Facebook Classic
  • Icono social Twitter
  • Blogger Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon